Crónicas de un paisano observador

Fin de la 2ª semana... valoración..

Ya casi me encuentro al final de la segunda semana... es un buen momento de hacer una pequeña valoración de todo lo acontecido durante estos casi primeros 15 días...

Llegué aquí el 8 de Febrero, con temperaturas entre 2 y 4ºC con granizada incluida. El vuelo Bilbao-Bruselas fue bastante bueno, salida y llegada según lo previsto, 2 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos...Pude dormir durante el vuelo, a pesar del pequeño bullicio que formaban en todo el avión dos niñas mellizas de corta edad que se dirigían a su casa.

Al día siguiente vendría la prueba de fuego: tocaban formalizar trámites administrativos, vamos...papeleo...El primer encuentro fue con la casera. Antes de venir acá, había fijado una cita (¡no seáis mal pensad@s!) - rendez-vous, en francés - con ella en el sitio donde había alquilado la habitación para la estancia en Hasselt. Pues bien, el encuentro fue un tanto...movido.. Resumiendo los hechos (no quiero entrar en detalles, simplemente discusiones sobre temas logísticos), un paisano como yo le hizo entender que yo no soy tonto y que dialogando las cosas se entiende la gente. Por lo que, después de un buen rato, las aguas volvieron a su cauce... con paseo incluido en coche por la villa. En fin, lo dejo en una simple anécdota que, ahora, cada vez que lo recuerdo, me entran ganas de reír.. that's life!

Una vez solucionado esto, el siguiente paso era inscribirse en la universidad (sobre las 13.30h...) (fotografías, rellenar algunos formularios.. )... De una ventanilla a otra, de un piso a otro, uno acabó totalmente con la cabeza hecho un lío: si era en el primer piso, a la izquierda o a la derecha.....He de comentar que me llevó menos tiempo de lo que esperaba por lo que cuando terminé de hacer cosas en la universidad, eran sobre las 14.00h.. dándome prisa para encontrar un supermercado en la villa...Al principio, no conocía las calles, me metía por una, salía por otra... hasta que día con un supermercado!! Llegué sobre las 17.00 h, a casa y ¡¡¡destrozado completamente!!! ¡El primer día y ya acabé hecho polvo!

Al día siguiente fue mi primera toma de contacto con las clases. Las aulas, no son como las pintan en las películas americanas, en cuesta abajo y de forma circular. Aquí por lo menos, las que pisado, son todas rectangulares (sí, ya sé que soy matemático pero.. ¿cómo queréis que os explique las formas?). Son normales, así de fácil. Lo que más me gusta es, la gente que conoces en este tipo de lugares, con la que todos los días tratas y discutes sobre temas de carácter general. Hay de todas las partes del mundo (Etiopía, Colombia, Kenia, la mayoría de países en vías de desarrollo...). Esta diversidad geográfica hace que enriquezca más, el conocimiento, a nivel cultural sobre todo, sobre países de los que alguna vez hemos oído hablar. He de decir que he conocido a gente muy interesante en estos grupos. Por otro lado, el contenido de la materia propuesta, es bastante completo. La docencia se imparte en inglés y junto con los apuntes puedes seguir la clase perfectamente. Eso sí, una vez que llegas a "casa", hay que repasar los contenidos pues corres el riesgo de que se te olvide todo lo explicado.. pero eso no es novedad para cualquiera... ¿o no? ;-)

Bueno, ahora, casi 15 días después de que haya pisado tierras belgas, me muevo como pez en el agua. Puedo decir que conozco casi el caso viejo entero, ando sin mapa y no me pierdo, y lo que es más importante: me he acostumbrado casi a los horarios de aquí para todo....

0 Comments:

Publicar un comentario