Crónicas de un paisano observador

...en un lugar de Bélgica..

Actualmente me encuentro en la capital provincial de Limburgo, Hasselt como estudiante internacional de la Universidad de la misma ciudad.

En primer lugar me gustaría situaros en el entorno y punto de partida de parte de mis aventurillas por aquí. Os muestro el mapa de Bélgica indicando la ubicación exacta de la cuidad. Justo donde marca el icono rojo con la letra.
Como podéis observar está en la parte Este del país, muy cerca de la zona fronteriza con Holanda (a menos de 1h de Maastricht) y Alemania (Aachen - Aquisgrán) . Además de esto, las ciudades más importantes de Bélgica, como Antwerpen(Amberes),Liège(Lieja y no ) así como la capital Bruselas están a poco más de una hora de donde me encuentro. Todo esto gracias a la ayuda de la maravillosa línea ferrocarril que los belgas gozan. Eso sí, algunos trenes parecen que los han sacado de la chatarrería, con todos los respetos, y otros en cambio, de una película de ciencia ficción.


Hasselt es una ciudad-pueblo. Así le llamo yo. Le llamo de esa manera pues no podría clasificarlo de una manera o de otra, ya que para que sea pueblo es bastante grande, pero asignarle el término de ciudad sería demasiado. Bueno, juzgar vosotros mismos, lo único que sé es que tiene alrededor de 70000 habitantes. Ya me contaréis. De ahora en adelante la voy a denominar villa, término aceptable para las dos acepciones. Digamos que la limpieza y el orden público reina en el ambiente, a pesar de que, en algunas ocasiones, en mitad de la super-acera te encuentres un regalito dejado por el último perro que ha pasado minutos antes... Cabe destacar que la villa está compuesta por dos anillos concéntricos por donde el tráfico y la vida diaria transcurre. He aquí un par de fotos (en la cabecera de mi blog también tenéis algunas más):



0 Comments:

Publicar un comentario