Crónicas de un paisano observador

Hasta luego, Hasselt, ...volveré!

El viernes, 22 de Mayo de 2009, fue mi último día en Hasselt. Por lo menos en lo que respecta a este curso académico. En Junio sólo he de volver tres días para hacer los respectivos exámenes, pero en cuanto a la estancia se refiere, hoy se termina todo aquí.

Estas dos últimas semanas he experimentado muchas sensaciones: tristeza, amargura, ansiedad, alegría, cansancio... todo un cúmulo de reacciones a los sucesos que han ido ocurriendo durante este corto periodo.

Declarado seguidor y fan del Athletic Club de Bilbao, y a pesar de la enorme distancia geográfica, he podido seguir el campeonato de la Copa del Rey 2009. Evidentemente, no pude asistir ni a la final ni a los actos organizados para tal evento – bien en Valencia bien en Bilbao - pero al igual que a todos los seguidores de cualquier equipo, me entristeció mucho - hubo algún momento que sentí rabia - el hecho de que no pudiera ganar frente a un F.C. Barcelona que actualmente está orbitando en la galaxia de los mejores equipos del mundo. Yo, desde aquí, aúpo a los leones - así les llamamos a los jugadores del Athletic- ya que tienen mucho mérito para llegar hasta la final... después de 25 años.. intentando hacer de nuevo historia....


Por otro lado, he estado muy saturado de trabajo: periodos de entrega de trabajos, uno detrás de otros...con picos muy altos de ansiedad, llegando a estar trabajando sin parar durante dos días seguidos y sin dormir…en ese aspecto ha sido el peor momento de mi vida... Y, ahora diréis... ¿qué has hecho con Miss P y Mr T? La respuesta es muy sencilla: he terminado con ellos... Ha habido un segundo grupo de trabajo, y el resultado ha sido el mismo que en el anterior : al final he acabado trabajando yo solo..Por eso tomé esa decisión y creo que es la más correcta. Ahora queda por hacer el examen. ¿Cómo se las van a apañar sin mí? He llegado a recibir ciertos correos electrónicos por parte de Mr T disculpándose por la actitud mostrada durante el periodo lectivo y asegurándome de que no iban a volver a hacerlo, afirmando, a su vez que no habían tomado en serio y en cuenta toda la labor realizada por mí.. Ahora verán.. que sepan que con Le Txikito no se anda con tonterías...

Debo comentar también, y lo hago públicamente y os aseguro que no me han pagado, que los cursos realizados son extraordinariamente muy buenos. Antes de venir a Hasselt, tenía buenas expectativas sobre lo que iba a hacer, pero vuelvo aún con mejores. La calidad de la enseñanza es excelente. A mí me gusta decir las cosas como son, y en este caso, sólo hay una palabra que pueda resumir: châpeu.

Por último, no quiero dejar a un lado la gente que he conocido en Hasselt. Ha sido realmente magnífico contactar con personas, con los mismos propósitos que yo, de otros países, culturas y costumbres diferentes. Sé que con algunos, la relación ha sido sólo en clase, con otros, fuera de las aulas también. Sé que con algunos, la amistad termina aquí, con otros, en cambio, continuaré interactuando.

0 Comments:

Publicar un comentario